El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia y los euskaltegis de la ciudad han puesto en marcha la campaña #euskaldunizate y han anunciado que el plazo de matriculación está abierto. Se adoptarán todas las medidas de seguridad para evitar el contagio del Coronavirus en las clases presenciales, ya que en los euskaltegis y centros homologados habrá menos alumnos en las aulas. Además, aumentarán el número de cursos: serán presenciales, habrá cursos telemáticos presenciales, habrá cursos online, tutorías y sesiones de práctica lingüística. Por otro lado, se realizarán cursos especiales para comerciantes, hosteleros, padres y migrantes.

Desde principios de septiembre está abierto el plazo de matriculación y los ciudadanos podrán solicitar una subvención para inscribirse en los cursos desde el 1 de octubre hasta el 23 de noviembre, en las oficinas del Servicio de Euskera (Plaza de la Constitución, 2), en las oficinas Udalinfo (Easo, Plaza Arroka, Morlans o Altza) o a través de Internet, en las direcciones www.donostia.eus o www.donostiaeuskaraz.eus

Curso 2019/2020

4.483 personas han cursado euskera en euskaltegis y centros homologados de la ciudad en los cursos de invierno del curso 2019/2020, y han sido 1.542 las personas que han solicitado alguna subvención; el 86,06% de las solicitudes cumplían los requisitos exigidos. Así, han sido 1.327 personas las que han recibido alguna subvención.

 

Menu